Sube el nivel

La pretemporada empezó hace unos meses... pero hasta ahora ha sido todo muy llevadero y fácil. Ya hemos marcado en rojo algunas fechas del calendario con algunas competiciones, objetivos a corto plazo, aunque lo principal es disfrutar de cada día y de cada kilómetro...


La primera competición “seria” será el proximo 26 de marzo en la Copa de Europa de las Palmas. Espero llegar en buena forma sin que cueste mucho trabajo. Para ello, la semana pasada empezamos a cambiar algunas "cositas" de los entrenamientos.


En primer lugar, el volumen de natación a estas alturas está siendo superior al del año pasado: 20.000 metros la semana pasada. Pero simplemente eso, sólo volumen, dejando un poco de lado la intensidad. Reconozco que de vez en cuando me escaqueo y meto algo de caña porque, si no lo hago, me aburro un poco, ¡jejeje!


En cuanto a la carrera a pie, esta semana he empezado las primeras series del año: 10x200... Las sensaciones han sido buenas... Sin embargo, dejaremos un poco de lado el tartán para evitar molestias innecesarias. También hemos añadido un día de carrera con Jaime para hacer unos minutos de técnica, así que espero que al menos se me vea correr más “bonito” en los próximos triatlones, ¡jeje!


También hemos empezado a poner un cuarto día de carrera. La semana pasada probamos, todo por terreno blando y muy fácil. Y, como parece que mi cuerpo va respondiendo bien, creo que asentaremos los cuatro días por unas semanas.


En cuanto a la bici, poco que decir. Tres días de rodaje que suman unos 200 kilómetros. Nada de series, solamente algún calentón en las salidas con la grupeta del equipo. Es el sector que más nerviosa me tiene, ya que no me termino de encontrar todo lo bien que me gustaría, aunque los números, de momento, "hablan bien"…


Me está resultando bastante fácil compaginar los entrenamientos con el trabajo y con la universidad. No obstante, a partir de ahora, que empezaré a dedicarle más tiempo a los entrenamientos, deberé sacar más horas para descansar, algo fundamental para rendir, y a lo que no hago todo el caso que merece, ya que muchos días estoy levantada a las 6 de la mañana y llegando a casa cerca de las 11 de la noche. Menos mal que este año tengo los fines de semana tranquilos... me está viniendo de maravilla.


La próxima semana estaré en Lanzarote, en el Campus Triluarca, entrenando bajo el sol, en el mar, con gente y con buen ambiente... deseando que llegue ya y que empiece la temporada a ponerse seria...


Os mantendré informados…


Entradas recientes
Historial
  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete