Semana de récords

Como muchos sabéis, en mi día a día compagino el trabajo con los estudios de INEF –aunque este año sólo me he dedicado al inglés– y con mi faceta deportiva. No es nada del otro mundo, ya que la gran mayoría nos encontramos en una situación similar: familia, estudios, trabajo, otras obligaciones... Al final, el tiempo libre que tenemos para entrenar es mínimo. Incluso, en muchas ocasiones estamos tan cansados que hasta nos saltamos el entrenamiento porque no nos da el cuerpo para más.


La semana pasada fue una de las más duras del año. Volvía de una competición y tocaban siete días de mucho trabajo, además con el mayor volumen de entrenamiento de todo el año, al menos de momento.


Ahora, una vez pasada, me siento orgullosa de haberla llevado a cabo, porque realmente pensaba que no lo conseguiría. Cada mañana, cuando sonaba el despertador me quería "morir". Me dolían las piernas, tenía sensación de resaca y me encontraba agotada, pero mi ilusión y motivación para conseguir mis objetivos es tan grande que estas preocupaciones se desvanecían a los pocos segundos.


Como decía, yo no soy ninguna excepción, más bien lo contrario, pero me gustaría enseñaros una especie de horario en el cual organizo lo mejor que puedo mis horas de trabajo y de entrenamiento.


De lunes a viernes mi despertador sonaba entre las 5:45 y las 6:00. Y no me acostaba ningún día antes de las 12 de la noche. Sólo pasaba por casa para cenar y dormir. He estado casi todas mis horas de trabajo dentro del agua con los niños. Sé que no parece nada del otro mundo, pero los que trabajáis con niños sabéis que es agotador. Parece que se quedan con tu energía.

Con todo y con eso, me siento muy satisfecha de algunos de los entrenamientos que podéis ver en la tabla...


Martes: volví a encontrarme bien en el agua, haciendo 10x200 c/2.40 a 2.22. No es un gran tiempo pero las sensaciones fueron muy buenas.


Miércoles: iba mentalizada para hacerlo lo mejor posible. Sabía que me tocaría hacerlo por la tarde noche y que sería muy duro. Por suerte, Elías me acompañó y me animó para que saliera bien. Consistía en 16 kilómetros, incluido un farlek de 8 por el Monte del Pilar, haciendo el primero fácil y tres por debajo de 12'. La primera salió bien, en 11.40, y la segunda ya iba bastante cansada, por no decir ko...


Jueves: entrenamiento de natación bastante duro sobre el papel... Luego resultó más fácil. Eran 4x5x100 c/1.20 y recuperando 1' entre bloques. La primera y la quinta serie tenían que ser bastante fuertes y las tres restantes, a ritmo:


-primer bloque: 1.05-07-07-07-06

-segundo bloque: 1.04-07-07-08-06

-tercer bloque 1.04-08-09-09-05 (aflojando según órdenes de Jaime)

-cuarto bloque: 1.04-09-09-09-05


Este entrenamiento nos sirvió para sacar algunas conclusiones de cosas que necesito entrenar y otras que se mantienen bien.


El viernes y el fin de semana no hubo grandes intensidades, pero el cansancio empezaba a ser mayor...


El viernes tocó hacer la primera doble de carrera a pie: media hora en ayunas y una hora al mediodía con calor y medio zombi...


El sábado la bici fue tranquila, aunque parecía que las piernas eran de hierro. Para terminar la semana, el domingo hice una salida de bici que me pareció mas dura de lo que fue. Llegué casi al límite... Y luego salí a correr los 12 kilómetros a trote cochinero, porque mi cuerpo ya no daba para más.


Después de todo este esfuerzo, llego a la siguiente conclusión: cuando tienes un reto que te apasiona, y además disfrutas del camino, de cada paso, del día a día, es posible sacar tiempo de donde parece no haberlo. Sólo hace falta una buena dosis de ganas, ilusión y motivación, algo que a mí me sobra... Esta semana, aunque sigo con los mismos horarios, descansaré un poquito para poder estar bien en la Copa de Europa de Altafulla...


TOTALES


Horas de trabajo: 50

KM de natación: 19.5

KM de bici: 290

KM de carrera a pie: 56


¡A seguir sumando! Y para los que me leéis... ¡no hay excusas para no entrenar!


Entradas recientes
Historial
  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete