Temporada 2016: parte II

Ya han pasado tres semanas desde que puse punto y final a la primera parte de la temporada. Desde entonces he tenido una de descanso sin entrenar para volver con ganas y energías renovadas. Y estas dos últimas he vuelto a los entrenamientos, con algunas cosas nuevas y diferentes, siempre buscando ir mejorando...


Además, hemos estado dándole forma al calendario de competiciones... Teníamos claro que el 16 de julio correría la Copa de Europa de Altafulla en distancia sprint, pero nos hacía falta una carrera un poco antes. Una opción que barajamos fue el Triatlón de Donosti, pero cambiaron la fecha y lo tuvimos que dejar para más adelante. La verdad es que me he vuelto un poco loca buscando… Cuando vimos que cerca de casa no había nada que nos interesase para seguir aprendiendo y salir de la zona de “confort”, nos pusimos a mirar el calendario internacional. Por fin encontramos algo interesante: ETU Holten, en Holanda el 2 de julio. Esta carrera tiene varias cosas buenas. La primera, la compaginación laboral. Coincide con el primer fin de semana que no trabajaré el sábado –la tarde del viernes no trabajamos–. Así que sólo tuve que pedir la mañana del viernes. Primer punto a favor. El segundo punto bueno es que somos muchas chicas en start list, un total de 65 con muchísimo nivel. Eso se traduce en que probablemente tendré una situación en el agua parecida a la de Lisboa, donde debo tomar mejores decisiones y aprender a hacerme un hueco en el grupo. El único pero es que voy a viajar algo justa de tiempo, ya que llego el viernes al mediodía para ir a la reunión técnica y competimos el sábado. No hay problema. Seguro que paso un fin de semana genial y lo doy todo en competición.


Dos semanas después de Holten tendré ETU Altafulla, un circuito que me gusta y cerca de mi casa. Luego tocará seguir entrenando con la vista puesta en Banyoles, en el Campeonato de España Olímpico. Pero alguna carrera más tenemos en mente…


En agosto –todavia no lo tengo muy decidido– estoy entre ETU Malmoe, en Suecia, y algo un poco más cerquita, uno de mis TRIS favoritos, el Ciudad de Valladolid. Dependerá un poco de la logística y la economía disponible, ya que, al igual que el desplazamiento a Holten, no es un viaje barato. Otra carrera que hace tiempo quiero correr es el Triatlón de Cuenca. Fui un año como espectadora y desde entonces la tengo en mente. Es probable que este año lo haga si termina de cuadrarme bien con las vacaciones.


Cuatro carreras por delante antes de las vacaciones para luego poder irme a Denia una semanita a entrenar con mi amigo "Waterme" (Emilio Aguayo). A ver si conseguimos mejorar nuestro nivel de natación y de aguas abiertas... y que me ponga las pilas, ¡jejeje!


Después del verano quedará la recta final: Campeonato de España Olímpico en Banyoles, otro gran objetivo de la temporada pero que no será la ultima competición. La semana siguiente correré el Triatlón de Valencia, que tampoco he disputado nunca pero del que me han llegado muy buenas referencias. Por último, a no ser que alargue la temporada, correré el Triatlón de Donosti el 25 de septiembre. Otro competición que me hace muchísima ilusión… Todos los TRIS del País Vasco tienen su popularidad bien ganada y por fin este año podré estar en uno…


Así que por ahora toca entrenar duro con la vista puesta en estas carreras para poder llegar en el mejor estado posible, aunque después de todos los "pajarones" que he tenido esta semana y los "puritos" que me esperan a partir de mañana, no sé yo si llegare muy fresca… ¡jejejeje!




Entradas recientes
Historial
  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete