Águilas en el horizonte

Fin de semana pasado por agua... El sábado por la tarde me tocaba hacer una salida de bici. Justo cuando me estoy vistiendo, me vienen a avisar de que se ha puesto a llover bastante. Total, que me asomo y veo que salir sola y hacer mi ruta habitual no era una opción. Termino de vestirme y bajo para casa a ver si, con suerte, está tranquilo y ruedo por Valdebebas. Aparco. Dejo las mochilas en casa y saco la bici, ya con el casco puesto... cuando empieza a diluviar. No podía ser. ¿Otra vez? Ya no quedaba otra que tirar de rodillo…


Aproveché para ponerme la retransmisión completa de la Copa de Europa de Madrid. Tengo que reconocer que es de las veces que más rápido se me ha pasado el rodillo.


El domingo me tocaba volver a la M86 para ayudar a mi club de natación en la Copa de Madrid. A ver si conseguía unos puntitos para poder subir a División de Honor. Cuando llegué, le pregunté al entrenador qué tenía que nadar. Yo pensaba que sólo me tocaba el 400. Qué ilusa… Me tiré al 100 y al 400 libres y al 200 espalda. En cuanto al 100 y el 400 no hay problema, pero… ¿200 espalda? Por lo menos hacía quince años que no nadaba esta prueba. Además de que la espalda no es lo mío. Por no hablar de las salidas: me cuesta mucho trabajo no pasarme de los 15 metros…


Empecé la mañana con el 100 libres. Quería intentar bajar del minuto. Era difícil, ya que he perdido bastante rapidez. Sin embargo, para volver seguro que tenía fuerzas. Nada más lejos de la realidad. Pasé bastante lento (29.3); el viraje, bastante mal; y la vuelta, con mucha fuerza, aunque sin terminar de sacar todo (30.7); tiempo final: 1.00.07 y primera posición, con sus puntitos correspondientes para el club.



Unos minutos más tarde me tiraba al ansiado 200 espalda. La verdad es que, al final, me hizo mucha ilusión y hasta disfruté, a pesar de encontrarme extraña. Juan me dijo que saliera con una frecuencia alta, algo que, de por sí, ya me cuesta. Le hice caso y salí casi a tope… 35" y me ponía en cabeza, ventaja importante porque tenía que ganar mi serie. Al paso del 100 tocaba en 1.12, para luego bajar el ritmo a 39” y terminar en 38”. Tiempo final: 2.30. A pesar de no ser una gran marca, terminé muy contenta.


La prueba que seguía al 200 espalda era el 400 libres. Sin apenas descansar, me dirigí a la cámara de salidas de nuevo. El objetivo era ganar mi serie e intentar hacer un tiempo cercano al 4.40 para que pudiese ganar a las de la otra serie. Quería salir más tranquila, pero la chica de al lado salió el primer 50 bastante fuerte y no la dejé ir. Luego, ya no había vuelta atrás y continué en solitario. El paso del 100 fue 1.06. Los 300 restantes, en 1.11. Detuve el crono en 4.41. Es un tiempo bastante peor que los que he estado haciendo este invierno. Pero como hice segunda de la general y después de las dos pruebas, creo que está bastante bien.



Una vez terminada la competición, más o menos a las once de la mañana, me dirigí a la Blume para hacer el entrenamiento de carrera. Sobre el papel ya era duro: una hora de rodaje progresivo, empezando a 5’ y terminando a 3.50. Empecé por la casa de campo: 9 kilómetros. Hasta ahí, todo bien. Los cuatro restantes los quería hacer por el “verde” de la pista para poder controlar mejor los ritmos. Parece que mi cuerpo ya estaba cansado y no daba más. Aguanté alguna vuelta más, hasta que Jaime me vio y me dijo que si no estaba para hacerlo que parara. No lo pensé dos veces. En el último kilómetro que hice no fui capaz de apretar. Al final, cincuenta minutos. No terminé el entrenamiento, pero me dejé las piernas…


Este lunes entramos en la última semana de la primera parte de la temporada. Llego con muchas ganas e ilusión y cargada de motivación. A estas alturas ya está todo el trabajo hecho. Sólo queda descansar y cuidar bien el cuerpo para sacar el cien por cien el próximo sábado en Águilas. Poder decir que el trabajo duro y bien hecho da sus frutos, que todo el trabajo del invierno se convierta en poder disfrutar de cada kilómetro. Como ya comenté hace unos días, en este período mis objetivos eran la Copa de Europa de Madrid y el Campeonato de España Sprint...


¡¡A por todas!!


Entradas recientes
Historial
  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete