Critérium bajo la luna
Para este fin de semana, Jaime Menéndez de Luarca, entrenador de mi club, el X3M, nos tenía organizada una tarde de sábado bastante divertida: un critérium en el polígono del Santander, en Boadilla. Después de nueve semanas sin coger la bici, era la mejor manera de volver a los entrenamientos.
La quedada, a las 19.00, en la puerta de la tienda Triatlón World. Cuando llegué, ya estaban allí muchos triatletas del X3M y también el invitado especial: Pakillo Fernández, escoltado por varios "compis" de Toledo.
El circuito era fácil: una recta de subida, una rotonda para hacer un cambio de sentido y recta de bajada –con algún resalto– y otra rotonda más grande. Se trataba de una carrera sin contemplaciones a diez vueltas y media, es decir, terminábamos subiendo.
Dos vueltas de calentamiento y al lío... Pude situarme bien y salir delante para coger una buena rueda. Pero casi sin darme cuenta me pasó Pakillo a toda velocidad. De inmediato saltó Javi Moreno a por él. Era mi oportunidad. Intenté engancharme, aunque sufriendo un montón. Y faltaba, claro, el “mechas”, Elías, que venía a fuego y les atacó. Ahí me quedé y me adelantó Jaime, que más tarde también se descolgaría. Menos mal que formamos un grupito con buen ritmo. Las tres primeras vueltas me costaron bastante, pero a partir de la cuarta se bajó el ritmo porque no dábamos alcance al trío de cabeza. Fueron pasando las vueltas y yo, que soy un poco picada y me va más la cera que a nadie, ataqué en la penúltima subida. Pero no logré escaparme, Al final, bajando y en la última recta de subida, me quedé a la cola del grupo y un pelín descolgada.
Un total de veinte kilómetros a 37 km/h de media. Dolor de patas considerable pero muy contenta de haber podido estar allí. Después de tanto tiempo sin montar en bici, las sensaciones fueron inmejorables y no me vi tan mal como creía. Desde el sábado empiezo con la bici, pero poco a poco y con entrenamientos de sesenta minutos como mucho. Espero poder rodar más tiempo muy pronto.
Aquí tenéis un vídeo con las mejores imágenes de este divertido critérium... bajo la luna.