Critérium bajo la luna

Para este fin de semana, Jaime Menéndez de Luarca, entrenador de mi club, el X3M, nos tenía organizada una tarde de sábado bastante divertida: un critérium en el polígono del Santander, en Boadilla. Después de nueve semanas sin coger la bici, era la mejor manera de volver a los entrenamientos.

La quedada, a las 19.00, en la puerta de la tienda Triatlón World. Cuando llegué, ya estaban allí muchos triatletas del X3M y también el invitado especial: Pakillo Fernández, escoltado por varios "compis" de Toledo.

El circuito era fácil: una recta de subida, una rotonda para hacer un cambio de sentido y recta de bajada –con algún resalto– y otra rotonda más grande. Se trataba de una carrera sin contemplaciones a diez vueltas y media, es decir, terminábamos subiendo.

Dos vueltas de calentamiento y al lío... Pude situarme bien y salir delante para coger una buena rueda. Pero casi sin darme cuenta me pasó Pakillo a toda velocidad. De inmediato saltó Javi Moreno a por él. Era mi oportunidad. Intenté engancharme, aunque sufriendo un montón. Y faltaba, claro, el “mechas”, Elías, que venía a fuego y les atacó. Ahí me quedé y me adelantó Jaime, que más tarde también se descolgaría. Menos mal que formamos un grupito con buen ritmo. Las tres primeras vueltas me costaron bastante, pero a partir de la cuarta se bajó el ritmo porque no dábamos alcance al trío de cabeza. Fueron pasando las vueltas y yo, que soy un poco picada y me va más la cera que a nadie, ataqué en la penúltima subida. Pero no logré escaparme, Al final, bajando y en la última recta de subida, me quedé a la cola del grupo y un pelín descolgada.

Un total de veinte kilómetros a 37 km/h de media. Dolor de patas considerable pero muy contenta de haber podido estar allí. Después de tanto tiempo sin montar en bici, las sensaciones fueron inmejorables y no me vi tan mal como creía. Desde el sábado empiezo con la bici, pero poco a poco y con entrenamientos de sesenta minutos como mucho. Espero poder rodar más tiempo muy pronto.

Aquí tenéis un vídeo con las mejores imágenes de este divertido critérium... bajo la luna.



Entradas recientes
Historial