ENTRADA+AGARRE

Esta primera parte es muy importante, ya que determinará la efectividad de toda la brazada.

En muchas ocasiones nos centramos en aumentar la frecuencia de brazos sin ton ni son y lo que conseguimos es cansarnos mucho más y realizar brazadas menos efectivas.

 

Al principio es un proceso que cuesta y puede desesperar un poquito, pero a la larga vale la pena haber tenido paciencia.

Lo más importante para esta parte es que seamos capaces de "coger" todo el agua que nos sea posible. Suena un poco abstracto, pero hay que intentar pensar que el agua no es un líquido, sino que es un elemento sólido al cual te puedes agarrar y del que puedes tirar. El día que empecéis a notar esta sensación lo entenderéis todo.

En el vídeo os explico cómo debe hacerse, tratando de deslizar con cuidado, sin golpearse y tomándonos nuestro tiempo para buscar ese punto de apoyo que nos hará avanzar hacia delante. Veréis también algunos errores que suele cometer la gente. Es probable que tú también los cometas, así que... ¡atento!.

Ahora que estamos empezando a entrenar es el momento de dedicarle tiempo a corregir aquellas cosas que hacemos mal y mejorar o potenciar aquellas que hacemos mejor. Todo, con paciencia, que el año es muy largo y conseguir una buena técnica es un proceso que dura mucho.

En las próximas semanas iremos viendo algunos ejercicios que nos ayudarán a tener una buena entrada y un buen agarre...

 

Y recordad: ¡En la natación no existen los milagros, sólo el trabajo bien hecho!

  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete