En la natación no hay milagros;

sólo trabajo bien hecho...

SPSwim: sentir, propulsar... nadar

Llevo dentro del agua veintiséis años, prácticamente, toda mi vida. He estado en unos Juegos Olímpicos. He sido campeona de Europa en categoría junior y treinta veces campeona de España... Casi desde el principio, he tenido muy claro que, aparte de competir, quería dedicarme a la enseñanza de la natación, a transmitir mis conocimientos y la pasión que siento por este deporte. También he tenido la gran suerte de poder aprender, y seguir aprendiendo, de grandes entrenadores: Sergio Rayo, Jordi Murio, Jero Sánchez o Juan Camus. 

 

Desde hace cuatro, trabajo en el gimnasio físico de Majadahonda. He podido constatar que existen principiantes con ciertos temores al agua, o nadadores novatos que, directamente, no saben cómo empezar. También he visto a otros que, considerándose más experimentados, no conocen el porqué de los ejercicios de técnica que efectúan, o que no han oído hablar de las “sensaciones”.

 

Por mis manos han pasado muchos alumnos, de todos los niveles y con diferentes objetivos. El aprendizaje ha sido mutuo. Siempre les pido que me cuenten cómo se sienten y que sean conscientes de cuándo lo están haciendo bien o mal. A todos les inculco que EN LA NATACIÓN NO EXISTEN LOS MILAGROS, SÓLO EL TRABAJO BIEN HECHO. Fruto de toda esta experiencia, como nadadora y como técnico, y con mi especial manera de ver la natación, nace el concepto SPSwim. Se trata de un método basado en mi filosofía, la filosofía de Sara Pérez Sala, es decir, en el trabajo realizado a conciencia, sin atajos ni fórmulas mágicas –tan de moda hoy en día–. Con mis pupilos siempre ha funcionado. Todos han mejorado. Y lo que es más importante, se han convertido en nadadores inteligentes. Saben la razón y la finalidad de cada paso y trabajan con esfuerzo para darlo. Terminan siendo más “sensibles” en el agua, algo fundamental, y, por tanto, mucho más eficientes. SIENTEN... SE PROPULSAN... SWIM (nadan).

 

Puedes conocer y aplicar el SPSwim a través de entrenamientos personalizados y/o talleres teórico-prácticos. Además, a través de este mismo canal, os iré explicando los aspectos fundamentales de este bonito deporte…

 

¡Muchas gracias por vuestra atención y os espero en el agua!

 

SARA PÉREZ SALA