Lleno en los primeros talleres

Como en alguna ocasión ya he dicho, uno de mis sueños siempre ha sido poder transmitir a los demás todo lo que la natación me ha enseñado, ayudarles a mejorar con mis conocimientos y experiencia.

 

Hace unos meses empecé a trabajar en este proyecto, que ya es una realidad: SPSwim. El objetivo es que nadadores y triatletas de todos los niveles puedan entrenar a conciencia, que sepan cómo se nada y qué tienen que hacer para mejorar, en definitiva, que dejen de hacer las cosas por hacer y piensen y razonen lo que hacen y por qué lo hacen.

 

Después de pasar la semana ultimando los detalles con la máxima ilusión, por fin llegó el sábado por la tarde. A las cuatro, estábamos todos preparados: mis nueve alumnos de este primer taller y yo. Empezamos con una parte teórica sobre la técnica de crol: pies, brazos, posición, etc. Quería dejar muy claros determinados conceptos básicos, que los interiorizaran para luego "sacarlos" en la piscina. No pretendía tampoco llenarles la cabeza de información. Reconozco que, cuando hablo de algo que me apasiona, se me hace difícil parar. Además, repasamos una serie de vídeos explicativos con los ejercicios de técnica –de acceso exclusivo para los asistentes a los talleres–... Al verles la cara, me quedó la impresión de que a ellos también se les hizo ameno. Fueron muy buenos alumnos, participativos y muy atentos. 

 

 

Y después de asimilar la teoría, al agua, a ponerlo todo en práctica en una sesión preparada a conciencia... Algunos de los chic@s hicieron muchos ejercicios que no conocían. Reconozco que, para ser la primera vez, los ejecutaron bastante bien. Terminé muy satisfecha. Todos los asistentes aprovecharon bien el tiempo, aprendiendo y disfrutando. Espero haberles transmitido una buena dosis de mi pasión por la natación y de motivación para entrenar y trabajar duro y, por supuesto, un plus de conocimiento para empezar a mejorar desde ya.

 

 

 

 

El domingo, turno para las chicas del X3M, un total de nueve triatletas dispuestas a subir su nivel en el primer segmento. Misma dinámica e idéntico resultado...

 

Al igual que el sábado, fueron excelentes alumnas, poniendo el máximo interés para que no se les escapase ningún detalle. En el agua, a pesar de que algunas van poco a la piscina, lo hicieron todo bastante bien. Eso sí, salieron agotadas, porque los entrenamientos de técnica, aunque no se hagan a intensidades altas, terminan siendo duros...

 

 

Tras llevar a cabo la Primera Edición de los Talleres SPswim, me ratifico en lo que pensaba previamente. Hay nadadores y triatletas que los necesitan porque desconocen muchos aspectos básicos y fundamentales sobre la natación. A nivel personal, diré que no puedo estar más contenta y satisfecha. Dicen que la cara es el espejo o la expresión del alma... y vi muy buenas caras. Ahora, toca seguir mejorando para las próximas ediciones. En breve, se publicarán las nuevas fechas...

 

Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer a fisico y a Tomtom –Ángel Sevillano– su apoyo incondicional.

 

¡Muchísimas gracias! 

  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete