Entrenando con neopreno

Cuando competimos con neopreno es muy importante haber entrenado los días o semanas previas con él. Debemos adaptarnos al nuevo nado: nuestra flotación varía, nuestro rolido es diferente y probablemente nuestra fuerza y coordinación de brazos-pies también pueda variar.

 

Recordad llevar una botella grande de agua fresquita, sobre todo si nadáis en piscina cubierta, para no deshidratarse, poderse mojar un poco la cabeza y echarse un poco de agua fría por dentro.

 

A diferencia de lo que piensan algunos, con el neopreno podemos realizar cualquier entrenamiento, no solo nado continuo. De hecho, veo conveniente realizar entrenamientos duros, o de series con el neo. Así también nos acostumbramos a nadar a la misma intensidad y a la misma velocidad que lo haremos en competición.

 

Por otro lado, aprovechando que vamos a flotar un poco más, podemos aprovechar a variar algunas cosas del entrenamiento. Por ejemplo, cuando nos toca trabajo de brazos, hacerlo sin pull. El primer motivo es porque muchas veces resbala y se nos cae. El segundo, porque así podemos aprovechar la flotación de las piernas para no ir excesivamente levantados. En este segundo caso, si vemos que se nos hunden un poco, podemos dar algunas pataditas.

 

Por último, a mí especialmente me gusta nadar con el neo y palas para aprovechar mejor la fuerza de los brazos ahora que nuestro cuerpo flota más. Algo de lo que me he dado cuenta en las últimas competiciones es que, cuando empiezo a estar un poco cansada, dejo de hacer fuerza con los brazos y compenso con las piernas, es decir, que muevo más las piernas para ir a la misma velocidad sin hacer fuerza de brazos. Algunos pensaréis que “qué más da si voy al mismo ritmo…”. Pues no da igual… Sabemos que con los brazos vamos más rápido y que las piernas cansan más, con lo cual, el trabajo de palas con neo me viene muy bien para esta parte en la que dejo de hacer fuerza.

  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete