ALETAS (I)

¿Qué aletas son mejores? ¿Cuáles podemos utilizar y para qué?

Como todo, depende de cada persona y de las que le resulten más cómodas. En primer lugar, hay que saber para qué las vamos a utilizar, con qué fin o cuál es nuestro objetivo con ellas.

Aunque tenemos una gran variedad de aletas en el mercado, con diferentes formas y tamaños, las podemos dividir en dos grandes grupos:

 

ALETAS LARGAS

 

ALETAS CORTAS

 

La principal diferencia es que con las cortas vamos a nadar más despacio y vamos a tener que hacer más fuerza. Sin embargo, con las largas, con poquita fuerza que hagamos, vamos a ir más rápido, con movimientos mucho más amplios.

En este artículo abordamos las diferentes características de las largas. Recordad que, si las utilizamos adecuadamente, son una gran herramienta en el período de iniciación, siempre y cuando hagamos una transferencia después de utilizarlas, es decir, tratemos de nadar igual sin las aletas, buscando esas mismas sensaciones.

Representan una gran ventaja para los triatletas o gente que viene del atletismo y que tiene los tobillos muy duros y poco flexibles. No te hacen forzarlo en exceso y, muy lentamente, te van “haciendo el tobillo más laxo”. Las aletas cortas lo fuerzan mucho más y podemos terminar con molestias.

Como os muestra el vídeo, podemos utilizarlas para infinidad de tareas:

-Para el trabajo de pies, con tabla y sin tabla, sobre todo en personas que les cuesta avanzar y que se quedan un poco clavados durante este tipo de ejercicios. En estos casos, les ayuda también a quitar un poco de tensión.

-Para ejercicios de técnica que no nos terminan de salir o ejercicios que estamos aprendiendo o que requieren de un buen apoyo de pies. Siempre hay que tratar de repetirlo sin aletas y no “mal acostumbrarnos”.

-También son ideales para cuando estamos muy cansados, ya que nos van a “facilitar el entrenamiento” al no tener que dar un batido muy potente para que nos ayuden a flotar y propulsarnos.

Como con el resto de materiales, utilizadlo con cabeza y sin abusar, intentando siempre buscar una transferencia.

  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • YouTube Clean
  • White Instagram Icon
  • White Google+ Icon

©2015 YA-GO SPORT MEDIA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

suscríbete